La Magia del Arte en el Museo de los Niños en el Upstate
Los niños aprenden muchas cosas de la apreciación del arte. El conectarse o la expresión no verbal es muy importante para los niños de edad preescolar. Podemos pensar que no es muy importante dejarlos sentarse y muchas veces hacer desorden, pero para ellos están tomando decisiones y aprendiendo a expresarse. Aprendiendo a apreciar el arte, los niños comienzan a aprender a traducir sus pensamientos en lenguaje. Observando de cerca (¿qué colores ves?), pensando críticamente (utilizaban marrón para los caballos porque los caballos son de color marrón) y discutiendo respetuosamente (¿qué te gusta de la obra de arte?) son todos los elementos de Common Core.
Aquí en The Children’s Museum of the Upstate (Museo de los Niños del Upstate), valoramos estos comportamientos de aprendizaje en todas las edades y nos esforzamos para incorporarlos en todo lo que hacemos. Cuando tenemos la oportunidad de trabajar con niños, convertimos una actividad artística en un momento para hablar de sentimientos y aumentar la confianza en los niños para que prueben cosas nuevas. Hemos visto a niños que nunca han pintado antes y niños que tienen miedo de estropear su pintura, que se convierten en nuestro museo en brillantes artistas. Cada vez que llevamos un nuevo proyecto siempre escuchamos a los niños decir que fue su actividad favorita. También hemos visto aquí en el museo, más de 4,300 personas involucrarse en programacion de arte.
En este video tenemos una manualidad muy sencilla que puede hacer con sus hijos en casa. Los materiales necesarios son: marcadores, filtros de café y una botella de spray con agua. Estamos enseñando a los niños como hacer colorante y mezclar los colores. Fátima, nuestra guía de programas les indicará paso a paso lo que tiene que hacer. Primero, coloree completamente el filtro de café con los marcadores. Puede colorear de la manera que desee. En segundo lugar, usando una botella de spray con agua, rosee el filtro y asegúrese de que este todo mojado. En tercer y último lugar espere hasta que el filtro se seque y luego cree muchas cosas con el, como por ejemplo: una mariposa o un monstruo. También puede hacer flores de varios colores y decoraciones para la ventana.