Today’s blog is written by Andy Flynt Kathryn Harvey. Andy is the chair of the Complete Count Committee. Kathryn, Founder of Neue South, is helping coordinate the efforts.
El censo estadounidense, contando a las personas desde 1787.
En el verano de 1787, nuestros padres fundadores se juntaron para crear la Constitución. En artículo I, sección 2, establecieron que el censo ocurriera cada 10 años para redistribuir los representantes federales entre los estados. Desde 1790, hemos cumplido este requisito.
Al paso de los años, el recuento del censo ha determinado los fondos del gobierno federal. En el año fiscal de 2015, se devolvieron más de $11.7 mil millones al estado de Carolina del Sur del gobierno federal gracias al censo- esa cantidad es alrededor de $2,600 por persona para apoyar muchos programas, incluyendo la policía, los servicios sociales, la salud pública, alojamiento y el desarrollo comunitario, entre otros.
Crear historia.
El censo de 2020 estrenó el 12 de marzo de 2020 con la oportunidad de completar esta encuesta breve por internet y por teléfono por la primera vez. Más de la mitad de los residentes en el condado de Spartanburg ha respondido hasta ahora, lo cual nos ubica entre los 10 condados con más respuestas en el estado. En 2010, nuestra tasa de respuestas nos ubicó entre los 10 condados con MENOS respuestas en Carolina del Sur. Hemos mejorado significantemente, pero hay mucho más trabajo por hacer.
Además, con la crisis de salud actual, la fecha límite de responder por su propia cuenta se ha pospuesto hasta el 31 de octubre, lo cual nos da más tiempo para contar a todo Spartanburg de formas nuevas y creativas.
Porqué Spartanburg cuenta.
Vivimos en una comunidad rica con diversidad. Como tal, la mayoría de nuestros esfuerzos están dedicados al ayudar a nuestras comunidades difíciles de contar (HTC, por sus siglas en inglés) para completar el censo. Las comunidades HTC se definen como los grupos de personas históricamente menos contados y representados tales como las minorías raciales y étnicas, las personas de la generación milenaria, los individuos jóvenes y móviles y familias con niños pequeños.
Mapa interactivo de las personas difíciles de contar
¿Cómo lo hacemos? Colaboramos con nuestros socios comunitarios, increíbles. La mejor forma de repartir información precisa sobre la importancia de completar el censo es a través de los mensajeros de confianza y publicidad convincente. Esto quiere decir crear vínculos con las organizaciones tales como PASOs, the Spartanburg Housing Authority (la Autoridad de Vivienda de Spartanburg) y Neue South.
PASOs apoya a y aboga por nuestra comunidad hispana aquí en Spartanburg. Ellos han repartido postales, han puesto carteles, han promovido la compleción en los medios sociales y han trabajado duro para corregir cualquier información errónea sobre la ciudadanía. De hecho, pudieron ayudar a 60 individuos para completar su censo en abril a través de una forma tradicional, un banco de teléfonos.
La Spartanburg Housing Authority ha estado trabajando duro para alcanzar a las más de 5 comunidades que les apoya a través de volantes, recursos de medios en la red y hasta carteles del jardín en las áreas más frecuentadas. Aunque las organizaciones siguen luchando con el hecho de que los eventos comunitarios y activación en persona no son posibles, hemos podido ofrecerles los materiales gratis para promover el censo, gracias a nuestra colaboración con la compañía local de marketing, Neue South.
Todas estas organizaciones forman parte de nuestro comité de Spartanburg Complete Count.
Nuestro comité local de Complete Count se forma de más de 50 organizaciones, dirigido por Andy Flynt de las bibliotecas públicas del condado de Spartanburg. La meta de este grupo es compartir información, novedades y estrategias de acercamiento entre nosotros y el público durante los próximos meses mientras trabajamos para tener un recuento completo. El recuento del censo le informará al gobierno federal sobre fondos para responder a los desastres, los servicios para niños tales como WIC y los almuerzos gratis, reparaciones de las calles y la infraestructura entre otras cosas. Por favor, ayúdenos para que tengamos la tasa más alta de encuestas completadas al compartir información con sus familias, compañeros de trabajo y las personas con quienes tiene negocios. ¿No se sabe dónde empezar? Visite la página de recursos en el sitio de la biblioteca y júntese con nuestro grupo de Facebook.
¿Quiere saber cómo nos va? Visite el dashboard para ver el ranking de la tasa de compleción del censo 2020 para nuestra ciudad, condado y estado.